¿Piensas que el software es solo para grandes Empresas?
Descubre ahora los beneficios que puedes obtener incorporando este tipo de soluciones a tu trabajo.
Muchos nuevos empresarios creen que sólo las grandes empresas pueden integrar a sus negocios softwares y elementos tecnológicos en general para su trabajo, lo que es un error. Los sistemas ERP, son un buen ejemplo.
Se trata del Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, a través de los cuales se manejan muchos aspectos de un negocio, entre ellos las operaciones de producción y distribución de productos y servicios.
Lo que sí debes saber es que no puedes tratar implementarlo a la ligera. Para hacerlo del modo correcto, necesitarás afinar aquellos factores que intervienen en su implementación, pues de éstos dependerá su relevancia y, por tanto, el éxito o fracaso de tu negocio.
Por eso, existe una lista de consejos que se deberían tomar en cuenta antes de integrar uno de estos sistemas a tu compañía. Toma nota y apuesta por la tecnología para hacer más eficientes tus procesos:
Conoce al proveedor
No te guíes únicamente por las recomendaciones de gente cercana a ti. Una manera de investigar es solicitarle al proveedor que te facilite contactos de otros clientes para poder entrevistarlos. Ellos no te dirán todo, pero puedes tener un mejor panorama respecto de algunos problemas que podrían surgir. No obstante pregunta por tus necesidades y evalúa si realmente están cubiertas.
Prepáralos para el cambio
Los proveedores y los consultores externos deben luchar contra la resistencia al cambio de los empleados, por eso es indispensable que ayudes con esta tarea capacitando especialmente a los líderes y gerentes. Asegúrate de que el personal que esté involucrado conozca su funcionamiento y las ventajas que le traerá utilizarlo.
Equipamiento Informático
Antes de elegir el sistema de ERP que instalarás en la empresa, debes prever que sea soportado por un hardware con suficiente rendimiento. Antes de invertir en este programa, debes estar seguro que cuentas con todo lo necesario para funcionar.
Conservación de la información
Ten presente que al instalar el nuevo sistema ERP no se pierdan tus antiguos datos. Crea un buen esquema de respaldo de información, ya sea de discos duros, CDS, USB o cualquier tipo de memoria extraíble.
Asistencia
La asistencia posterior a la implementación del sistema es tan importante como la capacitación. ¿Cuenta el proveedor con gente para capacitar a todos tus empleados o a ti mismo? ¿Cuánto tiempo durará este proceso? ¿Qué sucederá si tiene dudas en algunos meses más? Verifica a detalle cuáles son las políticas del proveedor en estos aspectos.
Desarrollos a futuro
Siempre hay que contar con la posibilidad de realizar cambios en el software. Esto no es posible en el 90% de los proveedores actuales. Puede que no sea algo necesario en este instante, pero tener la posibilidad abierta es contar con potencialidad en un futuro sin límites.
Digest no es un software de re-venta, es un desarrollo propio de cero a fin lo que nos permite adaptarlo a las necesidades individuales de cada Empresa lo que supone una mejora continuada y sin límites de todas sus prestaciones. Una adaptación correcta para cualquier escenario cambiante.
Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software, trabaja en metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a potenciar sus canales de venta online.